Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

Freedom System INGLOT.

No tenía muy claro con qué reviu empezar (confieso que tuve una época loca del maquillaje, y un cajón petado que lo corrobora. Ahora lo tengo algo más controlado... O no).

Mi elección ha sido INGLOT; y en concreto la paleta de sombras de sistema libre, también conocido como "Freedom System". Lo cierto es que de esta marca, de momento, sólo he probado unos labiales Jumbos (ya hablaré otro día sobre ellos) y las sombras, que me tenían muy obsesionada. Lo bonito de este método, es que ofrece mucha versatilidad, ya no sólo a la hora de poder escoger la paleta "perfecta" a nivel de colores, sino también porque puedes crear tu paleta de coloretes, de pintalabios e incluso de sombras para delinear tus cejas. Y también puedes escoger entre formato cuadrado, o redondo.

Para las maníacas de lo "personalizable" como yo, es la paleta perfecta, desde luego.

Recuerdo que conocí esta marca por algunas gurús que seguía en Youtube, y me intrigaba, pero aquí en mi ciudad (Barcelona) aún no existía ninguna tienda física donde poder guarrear y probar todos los colores (miwiwiwiwi) y no soy muy dada a comprar online colores que no puedo ver en vivo. Así que después de una larga espera, apareció como por arte de magia un Stand en el centro comercial Diagonal Mar, que está casualmente, al ladito de mi casa (está claro que fue una señal divina).


Así que un día, acompañada de mi fiel compañera de pecados, Elah, nos fuimos a gastarnos el cash en una súper paleta personalizada. Mentiría si dijese cuánto nos costó, porque tengo memoria de pez y de eso hace ya un par de añitos, además de que por aquel entonces existía una oferta por la cual la paleta vacía salía mucho más barata si la llenabas in situ con todas las sombras... De todos modos, en la web online podéis encontrar los precios actuales;

7€ la sombra suelta + 12€ - 35€ por la paleta vacía (varía el precio según la cantidad de sombras).

Lo cierto es que pigmentan de maravilla, y además cuenta con más de 40 tonalidades, la mayoría preciosas.

Además, algo súper importante también de INGLOT es que es una marca que NO TESTA EN ANIMALES. Y como me encargaré de recordar habitualmente, no consumo marcas que se encuentren en la lista oficial de PETA.

Pero bueno, no todo podía ser positivo, y esta paleta también tiene sus pegas. Para mí es que, a pesar de funcionar con un sistema súper cómodo de imanes, a veces la imantación es más un problema que una virtud.

Me explico; abrir la paleta con los imanes cuesta, y más de una vez he acabado con la uña metida en alguna sombra al hacer el esfuerzo de abrirla. Algo que me carcome por dentro, y me ha pasado más veces de las que me gustaría.
También hay que vigilar al quitar la tapa de encima, porque si la dejas demasiado cerca de algún godet, acaba yéndose la sombra con la tapa.

Cabe decir también, que la paleta es contundente y tocha. Pesa. No sé si lo pondría como algo positivo, o como algo negativo.


Bien, dicho esto, adjunto unas cuantas fotos que le hice a mi paleta:





















(Supongo que en más de una foto se puede apreciar el estrago de mi uña en la sombra.)
Las imágenes apenas tienen edición, porque he intentado que el color fuese lo más fiel posible. 

El nombre de cada sombra:


Un zoom del perfil de la paleta cerrada y sin cerrar:



Adjunto también unas fotos que saqué cuando me la compré, donde se aprecian las cajitas de las sombras sueltas y la paleta aún sin montar:



Y bueno, eso es todo.
Sé que me faltan los "esgüaches" (Swatch), y los añadiré en breves.
Toda crítica constructiva será bienvenida; si consideráis que me dejo algo por explicar, o que podría subir más fotos, o lo que sea.

¡Nos leemos, Pecadoras!


26 comentarios:

  1. Me gustaría que subieras algo maquillándote tú, ya que me gusta como lo haces y me encantaría aprender! Suerte con tú blog H0ly, saludos desde Chile!

    pd. te mandamos unos regalitos con Christian desde acá, ojalá te hayan gustado! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita.
    Primero que nada Felicidades por este proyecto, acá apoyándote.
    Lo que creo que podrías agregar sería la durabilidad de las sombras y que tan bien se manejan las texturas al usarlas y difuminar. También el porque de los tonos que elegiste.
    Me gusto mucho lo que hiciste, pensé que seria un Videoblog pero esto esta genial siento como si fuese una charla. XD
    Saludos desde México. -Arlen Lira.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad que la idea del blog es muy buena, es muy entretenido de leer, continúa, por favor! :)
    Por cierto, sería muy interesante que pusieras cómo es tu rutina de maquillaje diario, ya sabes, cómo te maquillas todos los días :D
    Besos desde Argentina ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Seria bueno que nos mostraras que tan buenas son, como quedan los tonos en la piel y que durabilidad tiene. Pero hasta ahora muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai, primero felicitarte por tu proyecto, mencionaste la marca inglot y me he puesto a buscar si esta marca existia en mi pais (chile) y por suerte si existe desde el año pasado, este último tiempo he comprado y ocupado solo productos naturales como los de lush y organix ya que no testean en animales y eso es lo mejor de todo, este finde ire a darme una vuelta cita por la tienda a ver que tal, respecto a tu primera (hay no se como se dice) propuesta de que escribir en tu blog me gusto, pero añadería algo como texturas de las sombras como combinarlas, no solo tanto de la marca en si, aun que igual me gusto (como ya dije) esa es mi opinio, cuídate y espero tu proxima subida de opinion (de verdad no se como se dice pero creo que se entiende)♧

    ResponderEliminar
  6. La brocha a utilizar son esas normales o alguna en especial? Saludos desde Chile :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya haré una entrada con las brochas que suelo utilizar :))

      Eliminar
  7. Gracias por iniciar este proyecto, personalmente soy pesima maquillandome, pero espero que con sus consejos y experiencias pueda mejorar, esperare con ansias cada actualización de su blog, me interesa mucho y claro lo compartire con todas mis amigas. Me encanta la formas como se maquilla, siempre he admirado eso de usted, me gustaria que nos hablara de los labiales, en especial los que usted usa, siempre los he admirado pero nunca los he encontrado.
    Tambien seria bueno un video explicando como se maquilla, porque como ya dije soy muy mala con eso y seria de mucha ayuda un tutorial. Sin mas que decir felicidades por este proyecto nuevo
    La Quiero Y La Admiro Muchisimo
    Saludos desde Colombia ♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. Joder! Como me mola! Eres la mejor Pirada! Y ya esto es como si estuvieras apapachandonos! De verdad GRACIAS por tomarte el tiempo h0ly! Te quiero un montón

    ResponderEliminar
  9. Wow!! Está bien saberlo puesto que las únicas sombras que encontré que pigmentan cojonudamente y cuya marca no testa en animales (o eso encontré cuando busqué en el momento de comprar, no sé si ahora habrán cambiado) es Sleek. Los tonos lilas y verdes son preciosos....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Sleek también es una marca muy buena :D

      Eliminar
    2. Y pregunto yo, ajena al post de las sombras... tienes algún truco para no estropear el maquillaje de rostro cuando intentando difuminar las sombras se te caen en el pómulo?? (quizás soy a la única que le pasa pero entro en fase de fúria y preguntas existenciales de "por qué a mi con la prisa que tengo" cuando, dando el último toque de sombra de ojos para hacer el ahumado, se caen puntitos de pigmento en el pómulo y de repente tu maquillaje pasa a ser digno de una índia) Existe alguna brocha para ello? Post de brochas yaaaa :_D

      Eliminar
  10. Me encanta todo lo relacionado con belleza y quería pedirte que si podrías subir cosas sobre tu cabello de que como lo cuidas, si esos rulitos son naturales, etc. Me encanta tu cabello!
    Bueno Nai, solo era eso y te felicito por tu blog♡
    Saludos desde Argentina ! ♥ .

    ResponderEliminar
  11. CHE Naiara! Te felicito por lanzarte a este nuevo mundo y mas aún te felicito y Agradezco que difundas el uso de productos de belleza
    SIN SUFRIMIENTO ANIMAL.. gracias, pues, de boca de personas como vos es que el tema llega al oído (y al corazón) de much@s más!
    Y como que mucho mas no puedo opinar de este asunto, pues yo de belleza 0 .. cero bajo cero. jeje.. Vos te precioseas de puta madrem asi que apoyo lo que te dicen por acá: hacéte un videito enseñando como pintarse y quedar bonita >_< !!

    Ya que estoy les dejo link de la page de mi grupete de activistas-pacifistas que difundimos Veganismo/ Respetoamor a los animales y al planeta, dando chaarlas y talleres Gratuitos, enseñando a preparar alimentos libres de crueldad y bien sanos y deliciosos..
    No preocuparse que no es propaganda, somos un grupo NO lucrativo.. vamos de <3 , no nos mueve la guita :D

    Link: https://www.facebook.com/ArcoirisUniversal/photos_stream

    Ayyyy TE QUIERO PIRADITA ..
    Buena y Bella Vida siempre Miss H0lynaight!

    Yía ..

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Primero que nada, un gustazo seguirte y apoyarte en tu nuevo proyecto. Me da gusto que interactúes con las Piradas que además de admirar tu música, nos fascinamos con tu estilo de maquillaje, y poder hacer cosas juntas como compartir secretos de belleza. Lo único que a mi parecer le hizo falta a tu entrada, es una demostración de la pigmentación de las sombras (si se puede en tus ojos, porque me encantan, mucho mejor) y algún consejillo acerca de qué tipo de brocha usar para aplicarlas, aunque eso podría venir en alguna otra entrada acerca de formas de utilizarlas. Por cierto, no había escuchado de la marca INGLOT, en este momento me dispongo a buscarla por cielo, mar y tierra en mi país. En fin, un placer seguirte a donde vayas, un beso enorme desde México. Te adoro, Nai♥.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Nai!! Además me viene bárbaro ya q ahora me estoy animando a usar sombras! Mi pregunta es: hay q colocar algo antes de la sombra para q dure más o no se corra? Porque sin querer a veces me tocó el párpado y obvio se corre. Pero vi q a otras mujeres no les pasa lo mismo xq antes se ponen algo como crema o base y así la fijan a la sombra. Tu como lo haces? Saludos desde Argentina!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay pre-bases para los párpados... de TOO FACED son las más famosas, pero encontrarás de todas las marcas, y sí, alargan la durabilidad de las sombras; si tienes el párpado graso y demás.
      Yo no uso porque los resultados no me han gustado, pero tengo una de NARS y otra de TOO FACED :))

      Eliminar
  14. Wow, a ver como hacemos con esto!! Si logras que me convierta en un poquito más mujer y no un varoncito como soy ahora creo que te enviaré flores a España. Me encanta que emprendas este desafío de un nuevo blog, me hace muy feliz verte tan comprometida con algo que te gusta.
    Estuve pensando en las críticas constructivas y quizás sería agradable saber producto que cuiden la piel y no testen con animales ¿te parece? ya que por no informarnos tendemos a cuidarnos con productos de fabricantes de dudosa moralidad.
    Bueno, eso es todo, te admiro mucho y me llenas de orgulloso, agradezco a la vida por haberte cruzado en mi camino y darme, sin darte cuenta, tu mano y guiarme. ¡Éxitos desde Buenos Aires, mujer preciosa, te veo el año próximo!

    ResponderEliminar
  15. Nada, que decir? Me encanta. Es una idea genial, pues me encantats gustos y todo, y además me encantas tu, me preguntaba si la paleta aun existe en el Diagonal Mar? Gracias!!
    PD: Estaria muy bien que subieras una foto tuya maquillandote( solo una idea je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! En Diagonal Mar aún está el Stand de INGLOT, ahí podrás encontrar de todo :))

      Eliminar
  16. Me parece una buena marca y aunque casi no uso sombras o puede que use una de estas... Aparte me encanta este nuevo proyecto y gracias por pensar en nosotr@s holy :3 <3 eres supergenial y gracias :D

    ResponderEliminar
  17. Holy lo q pasa es q soy morena y veo q tu eres blanca. Cm q color de sombras me quedaran

    ResponderEliminar
  18. hola me encanto y q maquillaje para mi cara estaría bien si quieres te paso una foto y me decis saludos y segui asi

    ResponderEliminar
  19. Hola me encanta tu estilo y mas si es ecologico pero lamentablemente aca en argentina es casi imposible conseguir productos asi .. sabes de alguno INTERNACIONAL? Graaacias

    ResponderEliminar